martes, 19 de agosto de 2008

Cómo el lunes acá era feriado no les puse ningún acertijo, acá va el del lunes :)

Cuatro personas estaban comiendo juntas en un restaurante y de golpe una se levanta, y dice “a la mierda, he sido envenenado”, y al toque cae desplomada en el piso.
Cuando llega la policía, arresta a sus acompañantes y comienzan un interrogatorio; las personas hicieron sus declaraciones y sabemos que sólo hay una falsa en cada declaración.


Ema:
- Yo no lo hice.
- Estaba sentado al lado de Tomás.
- Hoy nos atendió el camarero de siempre.

Maxi:
- En la mesa yo estaba frente a Nomak
- Hoy nos atendió un camarero nuevo
- El camarero no lo hizo

Tomi:
- Maxi no lo hizo
- Fue el camarero el que enveneno a Nomak
- Ema mintió cuando dijo que hoy nos atendió el camarero de siempre.

Suponiendo que solo los acompañantes de Nomak y el camarero están involucrados, ¿quién fue el que asesino a Nomak?

(Ningún personaje fue maltratado, ni mucho menos asesinado, son personajes de ficción y cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad... aún así voy a re-considerar ir a cenar a lo de Ema y Tomás)

3 Comments:

  1. Jenkiub said...
    YO TE MATARIA SIN PENSARLO Y ME DECLARARIA CULPABLE... JAA (AUNQUE PENSANDOLO BIEN DOÑA GRACIELA ME MATA A MI :s)
    Anónimo said...
    A pedido de Guille.. .. aca va mi resolucion:


    Empece con el camarero.

    Lo mas probable es que solo uno mintiera respecto del camarero, sino se van dos mentiras en una sola cuestion..
    Asíque comence suponiendo que Ema mentia…por lo que por sus otras declaraciones queda descartada Ema como culpable.

    Como Ema supuestamente no miente en sus otras dos declaraciones, ella estaba sentada allado de Tomas ne la mesa, o sea que Tomas miente cuando dice que estaba frente a Nomak…. O sea que no miente cuando dice que que le camarero no lo hizo.

    Si esto ultimo es cierto, entonces Tomi miente cuando dice que fue el camarero quien envenveno a Nomak, no miente cuando dice que Ema miente y no miente cuando dice que Maxi no lo hizo…

    No fue Ema, no fue Maxi, no fue el camarero.. Solo queda Tomi por descarte..



    Insomnia
    Nico Baglioni said...
    Yo sabia q era tomi, pero no desarrolle la hipotesis, solo te hiba a decir q el era sacando la conclucion de que no lo volverias a invitar a cenar... pero qdaba muy lelo... :S

    JE :P

Post a Comment