miércoles, 24 de septiembre de 2008

En la expocomm me tope con el león de Nextel, para los que vieron la publicidad y no la entendieron mucho, les dejo una explicación que encontré en el foro psicofxp (viejopotus).

Lo que hace la publicidad es tomar la figura del leon como una manera simbolica de acercarse a distintos deseos de la vida de un ser humano (en este caso, ppalmente en la vida de un hombre). Comienza mostrando un leon en la ciudad, de la misma manera a muchos hombres les gustaría sentirse "leones" en la vida diaria desde que se levantan hasta que se acuestan y no sólo por momentos (o nunca), hace especial énfasis en la melena, que es uno de los atributos de los leones que dan cuenta de su poderío en la manada y frente a otros leones en caso de disputarse las hembras, luego pasa al encuentro del "león" con la "leona", en este caso una chica con larga cabellera larga y rulos (las leonas en realidad no tienen melena, pero son las que más cazan entre otras cosas), luego muestra al "león" jugando al golf, siendo el golf uno de los deportes fuertemente asociados a una buena posición económica, se ve además que el león no juega solo, sino que tiene amigos, luego lo muestran haciendo dormir a un bebe para mostrar que un "león" no sólo tiene poder, es atractivo a las mujeres y tiene amistades, sino que además cuida a su descendencia, y en ese preciso momento de transición entre la imagen del león haciendo dormir a un bebé y el león sentado en un café vestido de traje, suena el nextel, que es el nexo entre los dos mundos de este león de la misma manera que es un nexo entre dos personas que quieren comunicarse. El león a su vez está sentado en un café con una notebook, no en una oficina todo apilado con otros, lo que demuestra que es una persona realizada, que posee la libertad de tiempo y economía como para darse el lujo de tomar un café tranquilo mientras revisa sus mails, y finalmente se lo ve en una terraza, desde lo alto de la ciudad, contemplando su "territorio" mientras lanza un poderoso rugido. La publicidad termina con la leyenda "Nextel: mucho mas que un celular" para dar el toque final al proceso de identificacion que se fue dando a medida que el espectador contempla el comercial.

6 Comments:

  1. 神風 said...
    神風 said...
    神風 said...
    神風 said...
    神風 said...
    神風 said...

Post a Comment