lunes, 2 de febrero de 2009

Cierta vez, tres hombres fueron arrestados por un crimen que, sin duda alguna, había sido cometido por uno de ellos. El interrogatorio preliminar reveló el curioso hecho de que uno de los sospechosos era un juez muy respetado, otro ciudadano común y el tercero un notorio ladrón. De ahora en adelante se los designará como Brown, Jones y Smith, aunque el orden de sus nombres y características no necesariamente coincide. Cada uno de los hombres hizo dos declaraciones ante la policía, que fueron:

Brown: Yo no lo hice.
Jones no lo hizo.

Jones: Brown no lo hizo.
Smith lo hizo.

Smith: Yo no lo hice.
Brown lo hizo.

Una investigación más profunda demostró , tal como podía esperarse, que las dos declaraciones hechas por el juez era verdaderas, que las dos declaraciones hechas por el ladrón eran falsas, y que de las dos declaraciones hechas por el ciudadano común, una era verdadera y otra falsa.

Ahora pregunto ¿Cuál de los tres hombres era el juez, cuál el ciudadano común, y cuál el ladrón?... ¿y a proposito... quien cometió el crimen?

Resuelto por Seba: http://unmundobinario.com/

Post: Dedicado a Dani

2 Comments:

  1. Anónimo said...
    Brown lo hizo. Por lo tanto.

    Brown: 1 mentira y 1 verdad --> ciudadano.
    Jones: 2 mentiras --> ladrón
    Smith: 2 verdades --> juez

    Lo interesante del problema es que uno siempre le busca la vuelta para decir que el ladrón lo hizo, cuando en este caso fue el ciudadano... :-)

    ¿está bien?
    Guille said...
    Esta correcto! que grande! gracias por participar seba, el próximo lunes saco otro acertijo... por ahora voy a mantener este estilo, después vengo con otros totalmente distinto.

Post a Comment